ALISADO KATIVA: PROCESO Y EXPERIENCIA


¡Buenos días!

Hoy quería compartir mi experiencia con el alisado brasileño "Kativa", como se realiza y como me quedó a mi, este tipo de procesos me gusta verlos ya que ayudan mucho a la hora de querer hacerlo y no saber si dar el paso por miedo a quemarse el pelo, no dar resultado... así que todo lo explicado es de la manera que yo lo realicé (siguiendo las instrucciones)


CONTENIDO:

  • 1 champú para lavar antes de tratamiento
  • 1 champú para lavar después de realizar el tratamiento
  • 1 acondicionador
  • 1 bote con el producto alisador
  • 1 par de guantes 
  • 1 brocha 
  • 1 papel con las instrucciones 

REALIZACIÓN:

  1.  En la caja del producto encontraremos un sobre con el número 1 escrito, ese sobre es un champú para lavar nuestro cabello, lo lavaremos en profundidad ya que la cantidad nos llega para darnos dos veces, después enjuagamos con agua.
  2. Una vez que tenemos el pelo limpio, procedemos a secarlo con el secador hasta que quede completamente seco.
  3. Ahora viene uno de los procesos importantes, el bote del producto alisador tiene escrito el número 2, significa que tras lavar nuestro cabello con el paso 1, ahora tocaría usar este producto. El bote contiene un producto espeso, con la ayuda de la brocha debemos repartir todo el producto por nuestro cabello como si estuviéramos tiñendo , una vez que nuestro pelo está completamente empapado del producto, debemos dejarlo actuar unos 15 minutos.
  4. Pasado el tiempo, cogeremos un peine y quitaremos el exceso de producto, lo peinaremos unas cuantas de veces hasta quitar lo máximo posible.
  5. Toca la parte más larga del proceso, tenemos el producto en el pelo, ya con el exceso quitado, con el secador y el cepillo y a una temperatura media/alta debemos alisar el pelo cogiendo mechones y haciendo forma de alisado, este paso es importante porque la forma que le demos al alisar es como se quedará, es un proceso largo ya que cuesta secar el producto, pero merecerá la pena.
  6. Una vez que tenemos todo el pelo seco, toca pasar la plancha por mechones finos unas 8/10 veces a una temperatura de 180 grados aproximadamente, esta parte se hace para incrementar la efectividad del secado y así penetrar más el producto.
  7. Una vez que tenemos todo el pelo seco y alisado, tenemos que dejar unos 15 minutos de espera antes de pasar al ultimo paso.
  8. En este caso ya solo queda lavar el pelo y ver el resultado, cogemos el sobre número 3 que contiene un champú para lavar tras el alisado y lavaremos el pelo, después cogemos el sobre número 4 que es el acondicionador, una vez lavado bien el pelo, secaremos con el secador y ya tendríamos el pelo liso.
ANTES Y DESPUÉS:

Me gustaría comentar, que no a todo el mundo le quedará el alisado igual, puesto que hay miles de tipos de pelo, en mi caso, yo siempre he tenido el pelo ondulado, no tengo rizos definidos, mas bien cada uno va por su lado, tengo mucho encrespamiento, no suelo salir a la calle con el pelo mojado porque a la hora de secarse se me quedan muy abultado y sin forma, a la hora de hacerme la plancha tardaba bastante.
El año pasado fue la primera vez que me realicé el alisado, tardé unas 4/5 horas (me lo hice sola) cuando acabé y vi el resultado fue maravilloso, el pelo según iba secándolo con secador se quedaba liso y ningún pelo se encrespaba, no hacía falta hacerme la plancha porque el pelo estaba liso, si quería ir más arreglada me pasaba la plancha por 2/3 zonas y ¡listo! yo me lo realicé en Noviembre, empezó la época de lluvia y frío y en mi caso el pelo seguía igual, sin encrespamiento y sin rizos.
Para alargar el alisado y que no me durara solo 4 meses, decidí usar champús sin sal ya que no arrastran ni el color ni los alisados o permanentes, antes de hacerme mi segundo alisado (lo realicé hace 2 meses) y casi un año entre uno y otro, a mi no me han vuelto a salir rizos, me sale el pelo un poco ondulado si no me lo seco con secador, y tampoco tengo encrespamiento, imagino que el alisado una vez que pasa su efecto de alisar, deja tu pelo más rebajado tanto de volumen, encrespamiento...
Yo le doy un 10 a este producto!!




Si tenéis dudas o alguna pregunta os responderé encantada, incluso os puedo enseñar fotos de como era mi pelo antes y después y seguro que os animareis a haceros el alisado, yo lo compré en Primor, ahora os dejo el enlace, y los champús sin sal en una tienda local.
COMPRAR ALISADO KATIVA  el precio es de 14,75 Euros

Instagram: @Laurabiuja
Facebook: Laura martín silva
Correo electrónico: Laurabiuja@hotmail.com




Comentarios

  1. Hola realice ayer el alisado y me han quedado bastante ondas por detrás, yo creo que la plancha no estaba la temperatura idónea puedo volver a repetir el alisado al día siguiente por donde no ha quedado liso? Tengo que repetir el proceso en dónde han quedado ondas?gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

COLABORACION CON MARTA DE ORIFLAME

CONOCIENDO LA MARCA... JABONES VANISHE

HAUL PRIMOR