CUIDADOS DEL CABELLO

¡Hola!

Muy buenos días, esta semana el post viene relacionado con el pelo, os enseñaré los productos que uso actualmente y mi rutina cada vez que lo lavo.

Mi pelo siempre ha sido muy rizado pero no definido, encrespado y con mucho volumen, hace un año me realicé el alisado tan famoso de KATIVA y conseguí tenerlo liso hasta hace un mes que volví a realizármelo viendo el buen resultado que me dio.
A raíz de hacerme el alisado me recomendaron usar champús sin sulfatos (sal) ya que los champús normalmente suelen tener ese químico y hace que se arrastre antes los tratamientos que tenemos en el pelo (alisados, tintes, coloraciones, permanentes...) así que os hablaré de la gama que uso para que los conozcáis y os animéis a probarlos:



  • Shampoo sin sal argán STRATTI (6,50 euros 400ml) CASTELA
  • Mascarilla sin sal argán STRATTI (8,35 euros 1100ml) CASTELA
Ambos los adquirí en una tienda de productos de peluquería, es la marca que mejor resultado da y más variedades tiene, en este caso es la gama argán, ideal para cabellos dañados y sin brillo, tiene un poder nutritivo, hidratante y antioxidante.
Este tipo de champús no suelen hacer espuma al no llevar sulfatos, pero la manera de uso es la misma que con un champú normal de cualquier marca.
Yo lavo mi pelo cada 2 días, humedezco bien todo el pelo, aplico el champú, limpio bien, aclaro y una vez terminado añado la mascarilla de medios a puntas y la dejo 3-4 minutos, una vez pasado el tiempo vuelvo a aclarar y ¡listo!



Siempre después de lavarme el pelo aplico un producto que llevo unas semanas usando y me está encantando, se trata de:
  • Acondicionador en spray oblepikha (9,75 euros 125ml) OBLEPOKHA
Nutre el cabello y lo hidrata, me lo distribuyo por todo el pelo mojado y una vez seco el pelo tiene un brillo, una suavidad y un olor que es de 10.

Como protector del calor llevo bastantes años que uso el mismo y siempre repito, por precio y por resultado:
  • Protector térmico STYLIUS (2-3 euros 200ml) MERCADONA
Cuida, protege y da brillo, lo aplico por todo el pelo tanto si es mojado y voy a pasarme el secador o seco antes de usar la plancha.
.
Por último y no todas las veces, suelo usar una keratina líquida que aporta al pelo un extra:
  • Keratina líquida AGRADO (1,50 euros 200ml) PRIMOR
Este producto actúa gracias al calor, con el pelo mojado aplico este producto y al pasar el secador la keratina se integra, da fuerza, brillo, sanea las puntas...

Ahora os hablaré de los aceites, lo uso con el pelo seco, antes de pasar la plancha ó después y así darle el ultimo toque al peinado, en este caso tengo 2 y son mis tesoros:













  • Aceite Moroccan argán oil AVON (10 euros 30ml) AVON
Es un aceite con un olor muy agradable, ayuda a fortalecer, nutrir y suavizar el cabello seco, cada vez que lo gasto enseguida lo repongo.
  • Aceite de coco INECTO NATURALS (2,99 euros 50ml) PRIMOR AGOTADO
Pone fin al encrespamiento, contiene aceite puro de coco, me a dado siempre muy buen resultado y un buen acabado.

Y por último os enseñaré mis 2 cepillos que llevo usando ya mas de un año y son un descubrimiento, los veía a mucha gente pero nunca me animaba a hacerme con ellos:




En primor encontré el de color negro marca GUYLOND, tiene unas púas de plastico blandas que hace que se desenrede el pelo sin tirones ni dañar el pelo.
El morado lo adquirí en una tienda de mi ciudad, es pequeñito y viene con su tapa de cierre, ese le suelo usar en los viajes al ser pequeño, desde que los tengo no he vuelto a usar ninguno,el precio fue de 2-2,50 euros.

Espero que os haya gustado este post, es muy especial para mi porque suelo invertir en productos para el pelo ya que lo mimo y cuido todos los días. ¡Un beso!




Comentarios

Entradas populares de este blog

COLABORACION CON MARTA DE ORIFLAME

CONOCIENDO LA MARCA... JABONES VANISHE

HAUL PRIMOR